Terapia

TODOS PODEMOS NECESITAR TERAPIA ALGUNA VEZ

Para vivir una vida plena necesitamos reconocer la importancia de nuestro bienestar emocional. Este bienestar no está dado, lo construimos cada día con nuestras emociones, creencias, acciones y decisiones. A lo largo de nuestra vida, así como las emociones cambian, nuestro estado de bienestar mental puede verse alterado por lo que vivimos. Necesitamos herramientas para construir o reestablecer el equilibrio, aprendiendo a explorar la manera en que vemos lo que sucede, como gestionar nuestras emociones y volver a recuperar ese orden interno.

CUANDO CAMBIA TU MENTE, CAMBIA TU VIDA

Trabajar activamente en tu bienestar emocional puede ser la mejor inversión que puedas hacer porque impactará directamente en tu autoconcepto, tu motivación y tu manera de vincularte con los demás.

Si estás necesitando o transitando un cambio importante en tu vida, no es necesario hacerlo solo. Pedir ayuda terapéutica es una señal de fortaleza emocional y puede ser el puente que necesitas para llegar desde donde estás, a donde quieres estar.

MOTIVOS DE CONSULTA FRECUENTES

ANSIEDAD

Sentir ansiedad de modo ocasional es normal. Sin embargo, las personas con trastornos de ansiedad tienen preocupaciones, miedos intensos, excesivos y persistentes en distintas situaciones cotidianas. Existen varios trastornos de ansiedad, entre los cuales se encuentran:

  • Trastorno de ansiedad generalizada (TAG): Se caracteriza por una preocupación y ansiedad excesivas y constantes acerca de diferentes situaciones o eventos de la vida diaria. Los individuos con TAG suelen experimentar síntomas como tensión muscular, fatiga, irritabilidad y dificultades para concentrarse.

  • Trastorno de pánico: Se caracteriza por la aparición repentina e intensa de ataques de pánico, que son episodios de miedo o malestar intenso acompañados de síntomas físicos como palpitaciones, sudoración, temblores y sensación de asfixia. Los ataques de pánico suelen ser impredecibles y pueden llevar a la persona a evitar ciertas situaciones por temor a que se repitan.

  • Trastorno de ansiedad social: Se caracteriza por un miedo y ansiedad intensos en situaciones sociales o de desempeño en las que la persona teme ser juzgada o humillada por los demás. Puede manifestarse en síntomas como rubor facial, temblor de voz o evitación de situaciones sociales.

  • Trastorno de estrés postraumático (TEPT): Se desarrolla después de un evento traumático y se caracteriza por Re experimentar el evento a través de pesadillas o recuerdos intrusivos, evitación de situaciones relacionadas y un estado de hiperactividad y vigilancia constante.

TRASTORNOS DEL ESTADO DE ANIMO

Los trastornos del estado de ánimo son afecciones psicológicas que afectan la forma en que una persona se siente y experimenta emociones. Algunos de los trastornos del estado de ánimo más comunes son:

  1. Depresión: se caracteriza por una profunda tristeza, falta de energía, pérdida de interés en las actividades diarias y cambios en el apetito y el sueño.

  2. Trastorno bipolar: este trastorno se caracteriza por cambios extremos en el estado de ánimo, desde episodios de euforia y manía hasta episodios de depresión profunda.

  3. Trastorno distímico: se trata de una forma crónica y menos grave de depresión, donde los síntomas son menos intensos pero se prolongan durante un período prolongado de tiempo.

Estrés

El estrés es un estado de preocupación o tensión mental generado por una situación difícil. Frente a esto, la terapia puede ayudarte a:

  • Identificar pensamientos o actitudes que contribuyen al estrés.
  • Desarrollar nuevas habilidades de afrontamiento efectivas.
  • Aumentar la conciencia de los eventos desencadenantes para afrontar y prevenir futuros episodios.
  • Mejorar la autopercepción sobre las propias capacidades para hacer frente al estrés.

AUTOCONOCIMIENTO Y AUTOESTIMA

La terapia puede proporcionar una variedad de beneficios para aquellos que buscan autoconocimiento y fortalecimiento de su autoestima. Al aprender a identificar y cambiar los patrones de pensamiento negativos y desarrollar habilidades de afrontamiento efectivas, las personas pueden mejorar su confianza, aceptación personal y lograr una mayor satisfacción en su vida al sentirse capaces de alcanzar sus metas.

LA PAREJA

Los conflictos en las relaciones de pareja pueden ser una fuente de malestar y estrés. Hacer terapia puede ayudar a reconocer las propias necesidades emocionales, comunicarse mejor, resolver conflictos y mejorar la comprensión mutua.

El cambio que estas buscando en tu vida comienza con una sola decisión.

Chat Abierto
1
Dejanos un Mensaje
Scan the code
Hola 👋
¿Podemos ayudarte?